_
_
_
_
_

La FAVB cree que el plan de actuación en los barrios es poco concreto

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) lamenta que el Plan de Actuación Municipal para la presente legislatura no recoja algunas de las prioridades de los barrios, tales como un plan de equipamientos, ni la modificación según criterios democráticos del Plan General Metropolitano, vigente desde 1976, "para evitar que se siga cambiando a pedazos", tal como afirmó ayer su presidente, Manel Andreu. La principal objeción de los vecinos al plan es que "quiere abarcar mucho y concreta poco".

Respecto al nuevo órgano de participación que el gobierno local tiene previsto constituir, el Consejo de Ciudad, la federación está de acuerdo en que se cree, pero expresa su disconformidad sobre la escasa representación que tendrán las entidades cívicas. De sus 90 miembros,15 serán elegidos por las entidades que obtengan más votos en las elecciones que se celebrarán el 12 de marzo, a las que podrán presentar candidatura un total de 3.600 entidades que operan en la capital catalana. Otras 15 personas que formarán parte del Consejo de Ciudad serán escogidas entre 1.200 voluntarios. Los demás miembros serán personalidades designadas por el alcalde.

En materia de sanidad los vecinos proponen, entre otras cuestiones, una mejora de los servicios de urgencia en los hospitales públicos y que la gestión del 061 deje de ser privada. Entre los asuntos que más preocupan a las asociaciones, destacan la propuesta de instalar una central térmica de ciclo combinado en el puerto de Barcelona y la construcción de una nueva incineradora. Entienden que, de llevarse a cabo, se "invalidaría el proyecto local de la Agenda 21".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_