_
_
_
_
_
ATLETISMO | Dopaje

Young es el atleta que dio positivo en 1999 y que ocultó la federación de EE UU

La Federación Americana de Atletismo (USATF) reconoció ayer en un comunicado oficial al Comité Olímpico Americano (USOC), que Jerome Young es el atleta que dio positivo en un control antidopaje llevado a cabo en 1999 y que se había mantenido en secreto hasta el momento.

"Nos entristecen las faltas que podamos haber cometido. Estamos desolados por este asunto", reconoció el Presidente del USATF, Bill Roe. El dirigente federativo no dudó en confirmar el nombre del inculpado en cuanto el USOC se lo solicitó, al contrario de lo que había hecho cuando fue el Comité Olímpico Internacional (COI) quien realizó dicha petición.

Young, con nacionalidad estadounidense aunque nació hace 27 años en la ciudad jamaicana de Kington, fue campeón del Mundo de los 400 m y campeón olímpico de 4x400 metros en los JJ OO de 2000 en Sidney (Australia), mientras estaba bajo la sospecha del dopaje y la federación estadounidenses decidió ocultar su nombre para evitar cualquier actuación judicial.

Tras los Juegos, se suspendió al jugador al recibir una llamada del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que decidió no investigar el asunto a fondo y dando validez a la actuación de la federación estadounidense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_