_
_
_
_
_
ADMINISTRACIÓN

La Hacienda murciana agiliza la recaudación de los municipios

La Consejería de Hacienda del Gobierno de la Región de Murcia ha mejorado la recaudación de impuestos gracias a una solución técnica, creada por la empresa Citrix, cuya finalidad principal es simplificar el acceso de los funcionarios a los programas de gestión de la recaudación, ya que desde un mismo programa son capaces de recaudar el dinero de 16 ayuntamientos y tres mancomunidades, según indican desde la consejería de Hacienda murciana.

Todo comenzó en 1999 cuando los responsables del Gobierno regional decidieron aportar una serie de recursos para todos los funcionarios en la Red interna de la Administración regional, concretamente la documentación legislativa de Aranzadi, ya que hasta el momento la distribución de los tomos y el conjunto de las actualizaciones hacía muy elevado el costo de su utilización por todos los edificios de la Administración. Se pusieron en contacto con la empresa Citrix con la intención de colgar en la Red interna el Aranzadi, al mismo tiempo que ponían a disposición de los funcionarios los números del BOE, que son dos puntos de información fundamentales para los trabajadores de la Administración. Hasta ese momento el modelo de funcionamiento del Gobierno regional se basaba en una red local en la que se podían intercambiar documentos, pero en la que apenas se podía compartir información, ya que saturaban el servicio. Pero con el nuevo funcionamiento, el Aranzadi permitía el acceso de 1.200 usuarios, siendo una veintena el número máximo de consultas concurrentes.

Más información
COMUNIDAD DE MURCIA:

Pero en 2000 hubo dos proyectos importantes que obligaban a tomar una decisión. Había una necesidad de conectar todas las administraciones locales y la regional, por lo que se necesitaba un sistema especial que permitiera estas conexiones, algo imposible con la simple red local que no tenía capacidad suficiente para compartir toda esta información. Aun así, el principal problema de conexión con los ayuntamientos de la comunidad era que cada una de las corporaciones locales mantenía sistemas diferentes. Citrix conectó los entes locales independientemente del entorno que utilizaran. Ahora se permite la centralización de numerosos trabajos de la Administración, como, por ejemplo, el cobro de impuestos, pero al mismo tiempo se fomenta la descentralización de la gestión, ya que desde el Ayuntamiento se tiene acceso a la información general, lo que permite a los ciudadanos de cualquier municipio tener más cerca las oficinas de gestión.

COMUNIDAD DE MURCIA: www.carm.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_