_
_
_
_
_

El beneficio de Caixa Catalunya aumentó el año pasado un 36,5%

Caixa Catalunya, la tercera caja española en recursos de clientes gestionados, cerró 2003 con un beneficio neto consolidado de 200,2 millones de euros, un 36,5% más que el ejercicio anterior, con un crecimiento de todos sus márgenes financieros y de negocio y una aportación por puesta en equivalencia de sus filiales y participadas de 66,2 millones.

El presidente de la entidad, Antoni Serra Ramoneda, reconoció ayer que la compra del 3% de Gas Natural coincidiendo con la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre Iberdrola se hizo, al margen del bajo precio de la cotización de la gasista, por razones de "apuesta por la política económica catalana". El total de recursos de clientes gestionados ascendió a 26.907,5 millones de euros, un 12,9% más que en 2002.

Por otro lado, Caixa Sabadell obtuvo en 2003 un beneficio neto de 35 millones de euros, un 23,6% más, por la buena evolución de los márgenes de intermediación y las comisiones, mientras el de Caixa Manresa creció un 10,4%, hasta los 21,8 millones, gracias a su actividad en fondos de inversión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_