_
_
_
_
_
PRIMEROS PASOS DEL NUEVO EJECUTIVO

Jaume Ferrús se perfila como director de la radio y la televisión catalana

Fuentes del comité profesional de TV-3 expresan su rechazo al nombramiento

El actual directivo de la productora Mediapro Jaume Ferrús se perfila como nuevo director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), que agrupa a las emisoras TV-3 y Catalunya Ràdio, según confirmaron ayer fuentes del Gobierno catalán. Ferrús, con una amplia experiencia en empresas audiovisuales, fue uno de los creadores de TV-3, en la que ocupó el cargo de director durante siete años.

Más información
"El Gobierno quiere dar por ley un ejemplo de fiscalidad ecológica"

Ferrús, natural de Flix (Ribera d'Ebre), es ingeniero industrial y la mayor parte de su carrera profesional la ha desempeñado en el sector audiovisual. Además de director de la televisión pública catalana, durante los gobiernos de Convergència i Unió también dirigió Canal Satélite Digital, la primera plataforma de televisión digital en España, y Cablevisión. En la actualidad, Jaume Ferrús es directivo de la productora audiovisual Mediapro.

Fuentes del Ejecutivo catalán y del sector audiovisual confirmaron que Ferrús ya ha recibido el encargo de ocuparse de la dirección de la televisión y la radio pública catalana. No obstante, ayer este periódico no pudo localizarle para confirmar si ha aceptado finalmente la propuesta. Además de Ferrús, el periodista Joaquim Maria Puyal también aparecía en las quinielas para ocupar la dirección de la CCRTV. Jaume Ferrús sustituiría en el cargo al escritor y ex parlamentario de CiU Vicenç Villatoro, nombrado en la anterior legislatura con la aquiescencia del Partido Popular.

Como director de TV-3, el periodista Francesc Escribano aparece como el mejor situado. Escribano, actual director de programas de la cadena, fue sondeado para el puesto al poco tiempo de que los tres partidos de izquierda asumieran el Gobierno catalán.

Fuentes del comité profesional de TV-3 expresaron su rechazo al posible nombramiento de Ferrús, a quien consideran un empresario defensor de la privatización de los procesos de producción. Las mismas fuentes afirmaron no entender esta designación por parte del Gobierno catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_