_
_
_
_
_
PRIMEROS PASOS DEL NUEVO EJECUTIVO

El alcalde de Granollers abandona el cargo para incorporarse al Gobierno

El alcalde de Granollers, Josep Pujadas, renunció ayer a su cargo para formar parte del nuevo Gobierno catalán. En concreto, Pujadas se encargará de la Dirección de Servicios del Departamento de Cultura. El alcalde socialista hizo pública su renuncia en un emotivo acto celebrado en la sala de plenos del Ayuntamiento. "Ser alcalde de Granollers ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida", afirmó, y consideró un "honor" formar parte del "primer Gobierno de izquierdas" de Cataluña.

Aunque no se conoce todavía el nombre de su sucesor, Pujadas dejó claro que pertenecerá al PSC, el partido más votado en las últimas elecciones municipales, aunque el gobierno local está integrado también por Convergència i Unió y Esquerra Republicana. Jordi Terrades, segundo teniente de alcalde, es la persona mejor situada para acceder a la alcaldía de Granollers.

Más información
"El Gobierno quiere dar por ley un ejemplo de fiscalidad ecológica"

Por su parte, el republicano Joan Planella fue elegido el pasado miércoles alcalde de Puigcerdà en sustitución de Joan Carretero, designado consejero de Gobernación del Ejecutivo catalán. Planella, concejal desde 1999 y vicepresidente de la Diputación de Girona, aseguró que aplicará una línea de continuismo en la política municipal. Los republicanos gobiernan con CiU en Puigcerdà desde mayo de 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_