_
_
_
_
_

Infraestructuras contra el colapso

La Confederación Empresarial de la provincia de Alicante (Coepa) reclamó ayer a la Administración la urgente ejecución de nuevas infraestructuras -la ampliación del aeropuerto de L'Altet, como la más inminente, el Plan Hidrológico Nacional y el AVE- para evitar el estrangulamiento económico de la provincia. Joaquín Rocamora, presidente de la patronal alicantina, manifestó que de no reformar el aeródromo, su capacidad alcanzará el tope en 2005-2006.

Tras hacer balance de la actividad económica en 2003, Rocamora informó de que la provincia creció un 2,4%, una décima por encima de la media nacional. Este aumento alcanzará el 4% en 2004, según sus previsiones. El dinamismo se sostiene pese al descenso de las exportaciones, que bajaron este ejercicio en un 7,6% a causa de la fortaleza del euro y de los últimos acontecimientos internacionales. Por contra, las importaciones aumentaron un 3,3%.

Rocamora aludió al tirón de la construcción sustentado, fundamentalmente, por el turismo extranjero y la segunda residencia. Tras apuntar a la falta de suelo como la principal causa de la subida de precio de las viviendas, el jefe de la patronal auguró que en 2004 los aumentos del precio de las casas se moderarán con crecimientos de entre un 7% y un 8%. Rocamora alertó, por otro lado, de que la provincia "no puede absorber" toda la mano de obra extranjera. Por ello, apostó por la creación de una escuela de oficio para cualificar precisamente a estos demandantes de empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_