_
_
_
_
_

Expedientados dos sindicalistas por 126.000 euros de gastos sin justificar

El departamento de Personal del Ayuntamiento de Cádiz ha abierto un expediente disciplinario contra Rosario Carrero, ex jefa de la Junta de Personal del Consistorio gaditano, después de que el Tribunal de Cuentas haya señalado a ella y Vicente Zamora, otro sindicalista, como "únicos posibles" responsables del gasto sin justificar de 126.000 euros del Fondo Social de los trabajadores que ella dirigía.

Carrero denunció ser víctima de una presunta agresión, violación e intento de asesinato unos días después de que la Intervención municipal detectase anomalías en las cuentas de este órgano, que presta servicios sociales a los funcionarios.

Carrero tendrá que aportar datos que avalen el gasto de la mencionada cantidad durante su mandato al frente del Fondo Social. Asimismo, la ex sindicalista se enfrenta a sendas demandas de protección al honor que le han presentado Manuel González Barrios y Juan Aragón Pina, dos representantes sindicales municipales a los que Carrero acusó de agredirla y violarla brutalmente en su propio domicilio.

La ex sindicalista ingresó el pasado 22 de enero en el hospital Clínico de Puerto Real tras recibir, según denunció ante la policía, una brutal paliza en su domicilio por dos encapuchados que la golpearon con un palo y con un objeto punzante. Estas acusaciones fueron rechazadas por la juez.

Tras meses de investigación, la juez de Instrucción número 2 de Puerto Real, Carmen Beardo, archivó hace unas semanas las diligencias abiertas. La magistrada dudó de la "verosimilitud" del testimonio de la supuesta víctima y atendió la petición de la Fiscalía y del forense que solicitaron el sobreseimiento de esta causa al no apreciar "ninguna prueba" contra los sindicalistas denunciados.

Con todo, a Carrero puede beneficiarle que el Instituto Nacional de la Seguridad Social le conceda la incapacidad permanente total tras estos episodios. En caso de confirmarse su incapacidad, dejaría de pertenecer a la Policía Local y el expediente se cerraría al causar baja como trabajadora municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_