_
_
_
_
_

Segunda agresión en Ontinyent a un miembro de una entidad de fiestas

Segunda agresión a un miembro de la asociación de fiestas La Purísima de Ontinyent en sólo 48 años. A la muerte el pasado martes del que ocupaba el cargo de tesorero, se añadió ayer la paliza sufrida por el responsable de la lotería. Isidoro Mira, resultaba herido de gravedad por la mañana tras ser agredido con un objeto en la cabeza de forma violenta, al parecer un hacha, según fuentes del caso. La víctima se encontraba en una planta baja de su propiedad, en el barrio de San Rafael, en la capital de la Vall d'Albaida, donde fue hallado por una vecina. Ante la gravedad de las heridas que presentaba, Isidoro Mira fue trasladado en ambulancia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Valencia.

El suceso ocurría 48 horas después que se encontrara muerto al tesorero de la misma asociación de fiestas en la sede social, Roberto Conejero, de 66 años, también de forma violenta, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. Su cuerpo apareció en un charco de sangre, junto a las escaleras del interior del local. Roberto Conejero tenía una reunión a las 10.00 con la responsable de las camareras de la virgen. Alguien entró antes en el local y lo mató.

La policía investiga los hechos. Y en relación con los mismos detuvo ayer a un vecino de la localidad, que prestaba declaración en las dependencias policiales al cierre de esta edición. Las dos víctimas han sido agredidas de la misma forma y en común tenían manejar dinero de la asociación de fiestas. Por ello, la policía mantiene la hipótesis del robo pero mantiene abiertas otras.

Alarma entre los vecinos

Ante la situación de alarma que vive Ontinyent desde el pasado martes, ayer por la tarde se celebró en el Ayuntamiento de la ciudad una Junta de Seguridad Extraordinaria en la que estuvieron presentes el Subdelegado del Gobierno, Pedro Hernández, el alcalde de Ontinyent, Manuel Reguart y miembros de las policías Local y Nacional, y de la Guardia Civil. El objetivo era trasladar un mensaje de calma a la población y facilitar los datos conocidos sobre lo ocurrido.

Tras la reunión, explicaron que la persona que había sido detenida y trasladada a la Comisaría de Ontinyent no había pasado a disposición judicial ni existían, de momento, cargos contra ella. Las autoridades reiteraron que la investigación permanece abierta y que por ello no se desvelaba la identidad de la persona detenida. Ni siquiera desvelaron si pertenece o no a la junta directiva de la asociación. El Subdelegado del Gobierno explicaba que no habían cerrado ningún círculo respecto a los posibles responsables de las agresiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además de las tareas de investigación, la policía activó ayer un operativo de vigilancia sobre algunos miembros de la junta directiva de la asociación, aquellos que más relación con las víctimas han tenido y los que de alguna u otra forma manejan dinero de la misma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_