_
_
_
_
_

Motorola elige al ex presidente de Sun Microsystems para dirigir la empresa tras la renuncia de Galvin

La compañía estadounidense Motorola tiene nuevo presidente ejecutivo. Se llama Edward Zander y durante cuatro años ha sido presidente de la compañía informática Sun Microsystems. Zander reemplazará a Christopher Galvin, que fue el tercer y último Galvin en liderar la compañía, fundada por su abuelo hace 75 años, y que su padre transformó en líder mundial en el campo de las nuevas tecnologías. Galvin anunció su decisión de dejar la compañía en septiembre pasado, tras discrepar con la dirección sobre los planes para la empresa, que dirigía desde 1997.

Su misión será hacer resurgir a la compañía en su mercado natural de los teléfonos móviles, en el que Nokia y Samsung se han afianzado como líderes durante el último año, y recuperar los días de gloria del pasado.

Es posible que, tras la designación de Zander, también abandone la compañía Mike Zafirovski, responsable operativo de Motorola, que confiaba en ponerse al frente del titán. Tras conocerse el nombramiento de Zander, Zafirovski afirmó que permanecería en la compañía, pero no quiso precisar durante cuánto tiempo será.

Precisamente son los problemas operativos los que están en el origen de las dificultades por las que atraviesa la unidad de teléfonos móviles de Motorola, la mayor de la compañía, y que no han parado de crecer durante los últimos meses.

Hasta tal punto que ha sido incapaz de lanzar aún en el mercado estadounidense los nuevos modelos de teléfonos celulares con cámara digital, a tiempo para atender la demanda durante la campaña de compras navideñas.

El traspaso de poderes en la nueva ejecutiva se realizará a comienzos de enero de 2004. La experiencia de Zander en el mundo de la tecnología y en la gestión de grandes corporaciones le pusieron de inmediato en la mirilla de Motorola cuando inició la búsqueda del sucesor de Galvin tras el verano. Se le considera además como un ejecutivo "pragmático". Al parecer, Zander se ha resistido a abandonar la firma Silver Lake y la costa oeste estadounidense, donde tiene su sede la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_