_
_
_
_
_
Entrevista:RÜSTÜ RECBER | Portero del Barcelona

"Pensaba en irme, pero todo está olvidado"

Rüstü Recber, el portero internacional turco fichado por el presidente Joan Laporta para ser titular del Barça, debutó en la Liga el pasado sábado en el derby ante el Espanyol. Su suplencia hasta la décimosexta jornada se debió al gran inicio de temporada protagonizado por Víctor Valdés, el portero de la cantera por el que apostó Frank Rijkaard. Las dudas de Rüstü se han disipado. Ya no piensa en abandonar el club. Todo lo contrario. Con la puerta de la titularidad abierta, habla ahora de cumplir su contrato hasta 2007 y de retirarse con la camiseta azulgrana.

Pregunta. ¿Qué quiere decir con esta afirmación?

Respuesta. Tengo conocimiento de que en el Barça han debutado 12 o 13 porteros desde la marcha de Andoni Zubizarreta en 1994. Tengo 30 años y llegué al Barça convencido de mis posibilidades, para triunfar, y no quiero que piensen que estoy de paso. Pero no será fácil retirarme del fútbol como jugador del Barça, aunque es mi intención.

P. Usted amenazó hace mes y medio con cambiar de aires si persistía su suplencia.

R. Pensaba en irme, pero está todo olvidado, tras quedar Turquía fuera de la Eurocopa de Portugal.

P. ¿Cómo ha vivido la suplencia durante este tiempo?

R. Fue un golpe no ser titular en el arranque de la Liga. Desde los 21 años siempre he jugado con mis ex equipos, el Antalyaspor, el Fenerbahce y con la selección de mi país. Me soprendió ser suplente porque no estaba acostumbrado al banquillo. El sentimiento de la condición de suplente lo he vivido por primera vez en el Barça. No me quedó más remedio que aceptar la decisión del entrenador, ayudar a Víctor Valdés, trabajar y creer en mis posibilidades.

P. ¿Cómo vivió su debut en Montjuïc, ante el Espanyol?

R. Con nervios de principio a fin. Quería hacerlo bien después de haber estado cuatro meses en la suplencia. Estaba, incluso, más nervioso que cuando jugué con Turquía el partido del Mundial en el que conseguimos el tercer puesto ante Corea.

P. ¿Qué le pasa al Barça?

R. Ha sido y es muy irregular. Eso es cierto. Pero estamos creciendo, aunque falta tiempo para alcanzar la madurez. La adaptación de los nuevos fichajes, el nuevo entrenador, las lesiones de algunos jugadores clave y las sanciones por tarjetas de otros nos han perjudicado. Pero estoy convencido de que tenemos calidad para convertirnos en un equipo de la Champions.

P. ¿Descarta usted la lucha por el título?

R. En la Liga puede pasar de todo en cualquier momento. El Real Madrid puede tener un mal momento y aunque, ahora, no estamos en la línea de ser campeones, ¿por qué no en un futuro inmediato? Está en nuestras manos. La victoria ante el Espanyol nos ha dado confianza y si ahora conseguimos ganar al Celta y encadenar luego dos victorias más, estaremos colocados en el grupo de cabeza de la clasificación. Y falta toda la segunda vuelta.

P. ¿Qué opinión tiene de Frank Rijkaard?

R. Tiene las ideas claras, pese a las críticas que ha recibido. Le gusta trabajar y tiene un gran respeto por sus jugadores.

P. ¿Y Ronaldinho?

R. El Barça necesita a jugadores como Ronaldinho. Aporta una energía positiva, dentro y fuera del campo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_