_
_
_
_
_

Pla pide al Consell que evite el conformismo en el trazado del AVE

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, pidió ayer al Consell que no adopte una posición sumisa y conformista respecto al trazado del AVE realizado por el Ministerio de Fomento a su paso por L'Horta Sud. El dirigente socialista se reunió ayer con el presidente de Unión Valenciana, Julio Chanzá, con quién coincidió en la necesidad de alcanzar el máximo nivel de competencias en la reforma estatutaria.

Pla manifestó que el PP no puede instrumentalizar posiciones como las de Julio Chanzá, alcalde de Alcasser, que ordenó la paralización de las obras para defender los intereses de los vecinos. "Eso no puede ser utilizado por parte del PP, como un elemento para enmascarar la falta de voluntad política y el escaso compromiso del Gobierno central para hacer directo el AVE Madrid-Valencia", manifestó Joan Ignasi Pla. El dirigente socialista criticó que el proyecto redactado por Fomento se pretenda ejecutar "sin tener en cuenta ningún tipo de alegación por parte de los que se ven afectados". El dirigente del PSPV enmarcó ayer el encuentro con Chanzá, que se produjo a petición de UV, dentro de la "visión política de una España plural, integradora y que no excluya a nadie" y resaltó la importancia de mantener, desde el respeto a la autonomía de cada fuerza política, una relación con partidos basada en el diálogo y alejada del pensamiento único que promueve el PP.

Para el secretario general del PSPV, "con el camino que llevamos con el Gobierno de Aznar, España no va hacia un marco de pluralidad y de integración, sino hacia un marco uniforme y de desintegración". Pla acusó al PP de "confrontar cada vez más" con lo que aumenta el número de personas que se sienten incómodas en el marco constitucional.

Previamente a la reunión con Chanzá, el dirigente socialista se reunión con la Unión de Consumidores de España (UCE) a la que mostró su disposición para trasladar las reivindicaciones de los usuarios a las Cortes valencianas para mejorar el funcionamiento de los servicios públicos básicos. En la reunión se abordó el problema de la vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_