_
_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones

La falsa indolencia de Tsartas

Xosé Hermida

"¿El AEK es Tsartas y diez más?", le preguntaron ayer a Javier Irureta. "Hombre, Tsartas tiene calidad, pero hay otros jugadores", respondió el técnico; "también está Georgatos, que jugó en el Inter". Poco más podría haber citado. Si acaso, a Liberopoulos, un delantero que ya hizo algún que otro destrozo al Deportivo cuando jugaba en el Panathinaikos. Pero, como está lesionado, el gran peligro será el sevillano Vasili Tsartas.

Viéndole andar al paso por el campo, Tsartas ofrece la estampa de un ex futbolista. Es cierto que nunca se distinguió por su combatividad, pero en Grecia, al lado de gente a una distancia sideral de su exquisitez, el ex centrocampista del Sevilla ofrece una imagen de indolencia que hasta induce al equívoco. "Ya está un poco mayor", comentaba tras el choque de ida un jugador del Depor. No se había tomado la molestia de mirar los datos personales del griego. Tsartas, en realidad, sólo tiene 31 años, y recién cumplidos, una edad a la que muchos disfrutan del estrellato.

Así y todo, con su aire cansino y sus carreritas de veterano, Tsartas sigue siendo un hombre decisivo. En Atenas privó de la victoria al Deportivo con un tanto en el último suspiro. Suyo fue también el gol de penalti que metió a Grecia en la Eurocopa y obligó a España a jugar la repesca contra Noruega. Hoy no le faltará motivación: su paso por el Sevilla le dejó tanta huella que sigue al detalle todo el fútbol español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_