_
_
_
_
_

Se inician hoy nuevos cortes de tráfico en la Gran Via a su paso por L'Hospitalet

Las obras de adecuación que se están realizando para la reforma de la Gran Via a su paso por L'Hospitalet y para la construcción de una estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), a la altura de la calle de Amadeu Torner, alterarán notablemente a partir de hoy todo el tráfico rodado de la zona. A los cortes de tráfico que se están produciendo desde el pasado 31 de octubre en el lateral mar hay que añadir los que se inician hoy en el lateral montaña y que impedirán el acceso desde la Gran Via en dirección a El Prat a cinco calles de Santa Eulàlia (Bon Humor, Independència, Igualtat, Blas Fernández Lirola y Modern).

De hecho, este barrio y el distrito económico Gran Via L'H, donde se encuentran importantes centros comerciales y los recintos de Fira Barcelona, absorberán el grueso del tráfico que hasta ahora circulaba por los laterales de la Gran Via. En Santa Eulàlia se han tenido que adecuar dos vías: Can Trias, que ha pasado de cuatro a seis carriles, y Jerusalem, que suma un nuevo carril (de dos pasa a tres). En el distrito económico, la calle de Ciències ha pasado de dos a tres carriles. Además, a partir de mañana, los cortes en el lateral montaña afectarán el enlace directo entre los lados norte y sur por el puente de Amadeu Torner.

Las alternativas para acceder al barrio de Santa Eulàlia desde Barcelona son: la calle de Castelao o las calles de Can Tries y Jerusalem; para entrar en L'Hospitalet desde El Prat el tráfico se desviará por las calles de Miguel Hernández y Ciències. Las alternativas para acceder al Distrito Económico son: entrando desde Barcelona, las calles de Can Tries y Jerusalem para acceder a Amadeu Torner (el recorrido inverso se hará para salir), y entrando desde El Prat, las calles de Miguel Hernández y Ciències.

El consorcio ha puesto en marcha un teléfono de información de 24 horas sobre los cambios viarios 93 409 10 92. Estos cortes se mantendrán hasta abril, en que se iniciará la segunda fase del proyecto de reforma de la Gran Via. Se cerrará entonces el tronco central y el tráfico se desviará, durante dos años, por los cuatro carriles laterales que ahora se reforman.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_