_
_
_
_
_

El PP impide que el Tribunal de Cuentas intervenga en La Carolina

Ginés Donaire

El Partido Popular impuso ayer su mayoría para rechazar, en la Comisión Mixta Congreso-Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, la fiscalización de las ayudas públicas recibidas por el Ayuntamiento de La Carolina entre los años 1998 y 2000 y que ascienden a 13,2 millones de euros.

La iniciativa parlamentaria la presentó el senador socialista por Jaén Cristóbal López Carvajal, que la justificó en la auditoria realizada por la Cámara de Cuentas de Andalucía relativa al año 1997 en la que se llegaron a detectar hasta 35 irregularidades contables en las subvenciones recibidas por el Ayuntamiento que preside el veterano senador del PP Ramón Palacios.

Los socialistas aseguran que La Carolina recibió en 1997 el 100% de la línea de crédito del Proyecto de Infraestructuras Industriales promovido por el Ministerio de Industria y Energía, que entonces dirigía Josep Piqué, y que ascendió a más de siete millones de euros. En los tres años posteriores, el Consistorio carolinense recibió una media del 35% del total del presupuesto de ese programa de inversiones, según los datos aportados por el socialista López Carvajal.

El PSOE recordó que el propio alcalde carolinense alegó que el único órgano competente para auditar las cuentas del Ayuntamiento era el Tribunal de Cuentas y no la Cámara de Cuentas de Andalucía.

El senador del PP Joaquín Villanova, justificó el voto en contra de su partido en la estrategia socialista para impedir la victoria del PP en las elecciones municipales y en el "sectarismo" de la Junta de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_