_
_
_
_
_

Antidopaje envía a Competición el expediente de Sabino Padilla

La Comisión Antidopaje de la Federación Española de Fútbol decidió en su reunión de ayer remitir al Comité de Competición las declaraciones en las que el médico del Athletic Sabino Padilla reconocía haber administrado al jugador Gurpegui sustancias que figuran como prohibidas en el reglamento antidopaje. Competición, que se reúne hoy, podría estudiar la apertura del expediente disciplinario al médico, que trataba de probar la inocencia de Gurpegui en un positivo por nandrolona acaecido hace más de un año, o sobreseer el caso si cree que Padilla actuó sin ánimo de contravenir las normas antidopaje. Esta actuación de la comisión federativa transcurre en paralelo a la intención del Consejo Superior de Deportes aún no hecha efectiva de transmitir las mismas declaraciones de Padilla al Comité Español de Disciplina Deportiva.

El presidente del Athletic , Ignacio Ugartetxe, dijo ayer que el club bilbaíno tiene la convicción de que en el caso Gurpegui "existe una clara persecución y una caza desatada hacia Sabino Padilla". Ugartetxe recordó que Padilla "es un médico de probadísimo prestigio", con una trayectoria "impoluta" y "sin casos positivos" a lo largo de una carrera profesional en la que ha tratado a deportistas españoles de la relevancia de Perico Delgado, Miguel Indurain, Arantxa Sánchez Vicario o Martín Fiz.

El Athletic presentará hoy el resuso ante la justicia ordinaria contra la sanción de dos años impuesta a Gurpegui y en él se pedirá la suspensión cautelar de la misma. Ugartetxe se quejó de que "las altas instancias de la Administración, en lugar de contribuir a un juicio transparente y justo", lo que han hecho ha sido "sumarse a la ceremonia de confusión" que se ha creado en torno al caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_