_
_
_
_
_

El PP afirma que los presupuestos de la Generalitat "cumplen" los compromisos electorales de Camps

El portavoz de Economía del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, aseguró ayer que los Presupuestos de la Generalitat para 2004 "cumplen" los compromisos electorales del presidente del Consell, Francisco Camps. Costa, que valoró el proyecto presupuestario y que hizo balance de las comparecencias, la semana pasada ante la comisión de Economía de las Cortes, de los diversos integrantes del Gobierno valenciano, dijo que estos son los presupuestos "más públicos que se han hecho en la historia de la Comunidad Valenciana" y añadió que son "continuistas" con los de los anteriores Gobiernos del PP.

Costa también consideró "continuistas" las críticas de los grupos de la oposición a los presupuestos, ya que, en su opinión, no se han salido "ni una coma" de la línea crítica que han seguido desde el año 1995. El diputado popular resaltó que la oposición no ha hecho "ni una sola crítica constructiva, ni una sola propuesta".

El portavoz popular destacó la importancia que el proyecto presupuestario concede al gasto social, al que se destinan un total de 7.500 millones de euros, el 78% del presupuesto, y un 10% más que en el ejercicio actual. También apuntó que una parte importante de este presupuesto, que cifró en el 81%, se destinará a "mejorar, incrementar y modernizar los servicios públicos", lo que a su juicio evidencia el "importante esfuerzo" realizado desde el Consell por "mejorar la calidad" de estas prestaciones.

También subrayó que los presupuestos incluyen un "porcentaje muy elevado" de los compromisos de Camps, entre los que citó el salario joven, el chequeo a los mayores de 40 años y la construcción de viviendas de protección oficial.

Respecto al nivel de compromiso de gasto con cargo a ejercicios futuros, Ricardo Costa dijo que es "perfectamente asumible" y añadió que cabe atribuirlo a que el Gobierno del PP, en estos últimos ocho años, "es el que más inversión ha realizado".

La portavoz de Economía del Grupo Socialista, Cristina Moreno, contestó a Costa y consideró que "es lamentable que en un primer año de legislatura, cuando un presidente de la Generalitat hace por primera vez unos presupuestos, no tenga nada nuevo que decir a los valencianos y que su único discurso sea el de insistir en más de lo mismo", informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_