_
_
_
_
_
MUNDIAL DE RALLIES

Burns se desmaya en un avión y no luchará por el título

Uno de los rivales de Carlos Sainz en la lucha por el título mundial de rallies quedó ayer descartado. Se trata del inglés Richard Burns, que no disputará la última prueba de la temporada, el próximo fin de semana en su país, por problemas de salud. Burns, del equipo Peugeot, permanece internado en un hospital de Cardiff después de desmayarse durante el viaje desde Londres, el domingo por la tarde. Los médicos, que buscan ahora la causa de sus problemas, han desaconsejado tajantemente al piloto que participe en el rally de Gran Bretaña. Éste comienza en Cardiff con una etapa especial en la noche del jueves.

Campeón del mundo en 2001 con Subaru, Burns era el cuarto en la clasificación mundial, a cinco puntos del francés Sebastien Loeb y del español Carlos Sainz, que comparten el liderazgo, y a cuatro del noruego Petter Solberg. Los tres se jugarán el trono mundial a partir del jueves. Loeb y Sainz, ambos de Citroen, están un punto por delante de Solberg, del equipo Subaru. Los tres lucharán por conseguir los 10 puntos en disputa.

"Su estado no es serio. Sin embargo, los médicos quieren llevar a cabo nuevas pruebas", indicó un portavoz del equipo. Burns, que fue el primer piloto inglés en ganar el campeonato, se había adjudicado tres de los últimos cinco rallies británicos. Era, pues, el principal candidato para imponerse en la prueba.

"Obviamente, está profundamente disgustado", afirmó ayer su copiloto, Robert Reid.

"Pensé que este año tendríamos problemas, pero no me esperaba ésto", añadió. Burns regresa el próximo curso a Subaru después de dos temporadas mediocres en Peugeot. Su ausencia será un duro golpe para los organizadores del rally británico, que tampoco contarán con el gancho de otro compatriota, Colin McRae, fuera de la lucha por el título y sin equipo para el próximo ejercicio tras haber sido descartado por Citroen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_