_
_
_
_
_

Iberbanda y Flash10, candidatas a construir la banda ancha rural

Iberbanda y la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Flash10 e Isolux son los dos candidatos a construir y gestionar la red de banda ancha para dar servicio de Internet rural en Cataluña, según ha explicado la Generalitat.

En un proceso de concurso público, la Mesa de Contrataciones ha seleccionado a estos dos candidatos, de entre un grupo de seis, para los dos tramos de este concurso y ahora la Generalitat deberá adjudicarlos definitivamente el próximo jueves. Telefónica, Al-pi, Auna Grandes Clientes y la firma Infoglobal eran los operadores de telefonía que también habían presentado ofertas para este concurso.

Flash10-Isolux e Iberbanda (participada por El Corte Inglés y el Grupo Prisa) se adjudicarán, por tanto, un concurso que supone un contrato de 10 millones de euros, ampliable a 12 millones. La diferencia de dos millones es que la Generalitat quiere adjudicar a Telefónica el ADSL rural para una serie de poblaciones de cerca de 1.500 habitantes, para lo que ha solicitado autorización a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Si la CMT denegase esta alternativa, los dos millones de euros se destinarían a que Iberbanda y Flash10 llevasen este servicio a dichos municipios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_