_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Mundial de Rallies

Sainz, a por su tercer título

Una combinación de resultados puede asegurar el Mundial al madrileño ya en el Rally Catalunya

Las sinuosas carreteras de Osona pueden conceder a partir de hoy y hasta el domingo la tercera corona del Mundial de rallies a Carlos Sainz. Hace falta una combinación de resultados para que eso se produzca, pero el madrileño, de 41 años, afronta el primer asalto al título en el Rally Catalunya con las garantías de saber que cuenta con un coche idóneo para esta prueba, su Citroën, y con la ilusión de no tener que esperar al Rally de Gran Bretaña (del 5 al 9 de noviembre) para decidir el título.

Sainz encabeza el campeonato mundial con 61 puntos, tres por delante del noruego Petter Solbert (Subaru) y el británico Richard Burns (Peugeot), y seis más que el francés Sebastien Loeb (Citroën). El español logrará matemáticamente su tercer título, tras los que se adjudicó con Toyota en 1990 y 1992, si gana el Catalunya y sus rivales más inmediatos no suman más que dos puntos, es decir, concluyen por debajo de la sexta posición. La combinación debería completarse con el hecho de que Loeb no entrara en posiciones de podio. Si Sainz concluyera en segunda posición, sería indispensable que sus principales rivales no puntuaran.

Más información
Carlos Sainz abandona en Gran Bretaña y pierde sus opciones al título

El Catalunya se inicia marcado por estas circunstancias, en unas pistas asfaltadas que favorecen el excelente comportamiento de Citroën, ganador este año en Montecarlo, Alemania y San Remo. "Llegar líder al Catalunya es una satisfacción", confesó ayer Sainz, que ganó su único rally en Turquía, fuera del asfalto. "Es algo muy emotivo, tras tantos años de no ocupar esta posición. Pero dudo que el título se decida aquí. Pienso que será en Gran Bretaña. La cuestión es salir de aquí bien situados".

Sainz no gana en el Catalunya desde 1995, con Subaru y Moya como copiloto. Los franceses Didier Auriol (Peugeot) y Gilles Panizzi (Peugeot) se impusieron en las dos últimas ediciones. La lucha entre las dos marcas francesas se presenta apasionante y puede estar marcada por la aparición de la lluvia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_