_
_
_
_
_
ELECCIONES EN CATALUÑA

CiU pide disculpas al copríncipe de Andorra por su propuesta sobre las selecciones

El conseller en cap y candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, no quiere hablar más de su propuesta de que los deportistas catalanes puedan competir bajo la bandera de Andorra, pero la federación nacionalista no sólo la ha retirado, sino que ha pedido perdón a las autoridades andorranas. "CiU ha cerrado este capítulo que no ha salido bien, ha ido en una línea que no era la propuesta inicial, y además queremos pedir disculpas, incluso a los andorranos, por si han podido sentirse molestos", manifestó el miércoles el consejero de Agricultura y candidato de CiU por Lleida, Josep Grau, tras entrevistarse con el obispo de Urgell y copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives.

Más información
Pujol asegura que CiU ha dado más poder a Cataluña que el Estatut

Mas no ocultó su incomodidad por la polémica y se negó a contestar cualquier pregunta al respecto durante la visita que hizo a Cervera (Segarra): "Todo lo que se tenía que decir sobre esta cuestión ya se ha dicho y no quiero hablar más del tema porque, diga lo que diga, se interpretará mal", contestó. Y añadió: "No insistáis porque no hablaré más; dejemos tranquilo el tema".

El candidato de CiU realizó estas declaraciones en Cervera, donde reivindicó la visión integral que la Generalitat tiene de Cataluña. Mas contestó de una tacada las declaraciones efectuadas por los candidatos del PSC y del PP, Pasqual Maragall y Josep Piqué, respectivamente. El primero dijo que, si es elegido presidente de la Generalitat, Barcelona tendrá el trato que se merece, y el popular aseguró que le encanta que Madrid vaya muy bien. "Son dos declaraciones sorprendentes y a mí me da la impresión de que Piqué piensa más como ex ministro y Maragall como ex alcalde de Barcelona", dijo.

"Proyecto global"

"Que yo sepa", añadió Mas, "aquí se trata de presidir Cataluña, lo cual implica tener una mentalidad que abarque todo el territorio catalán, lógicamente también Barcelona, donde la Generalitat está haciendo en estos momentos cosas muy importantes". En su opinión, CiU tiene "una visión integral de Cataluña, un proyecto global de país", lo que, a su juicio, la distingue de otras formaciones políticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mas inauguró en Cervera las nuevas instalaciones de la empresa Cubitel, que creará 50 empleos directos este año y 100 durante el año 2004. La planta, dedicada a la fabricación de compresores para refrigeración comercial, ocupa dos naves de 17.000 y 4.800 metros cuadrados que fueron adquiridas por el Incasol a la multinacional norteamericana Lear tras cerrar, hace año y medio, la factoría que tenía en la capital de la Segarra. Cubitel pertenece al grupo Apliance Components Companies (ACC), que tiene una plantilla de 6.500 trabajadores y facturó 675 millones de euros en el último ejercicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_