_
_
_
_
_

CiU y el PP apoyan la demolición de Glòries, pero tachan el proyecto de "improvisado"

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona, CiU y el PP, celebraron ayer la decisión del equipo de gobierno de demoler la plaza de las Glòries, aunque le acusaron de haber actuado de manera "improvisada". Populares y convergentes quisieron dejar claro durante la comisión de Urbanismo que ellos llevaban años pidiendo la demolición del tambor.

Los portavoces municipales de CiU y del PP, Joan Puigdollers y Jordi Cornet, criticaron al Ayuntamiento por haber presentado el proyecto sin haberlo consultado con ninguna otra administración y aseguraron que es imposible que una obra como la de Glòries se haya amortizado en 11 años. "Entiendo que digan que se ha amortizado porque es la única manera de que nadie asuma responsabilidades", añadió Cornet.

El primer teniente de alcalde, Xavier Casas, recordó a la oposición que en 1998 todos los grupos aprobaron por unanimidad un acuerdo que implicaba el mantenimiento de la estructura de la plaza. Además, Casas dijo que CiU y el PP se limitaron a proponer su demolición y que el proyecto que ahora presenta el Ayuntamiento prevé que Glòries se convierta en un punto neurálgico del transporte ferroviario y del metro de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_