Tímidas subidas
La publicación de unos datos económicos negativos en Estados Unidos llevó a las bolsas a deshacer posiciones en las últimas horas de negociación. Durante toda la mañana las compras estuvieron presentes, el Ibex 35 llegó a subir más de un 1,3%, pero al final el dinero frenó su entrada, lo que hizo que el selectivo 35 tan sólo lograra anotarse un tímido avance.
La cifra de solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos aumentó algo más de lo esperado, en 13.000 personas, aunque se mantuvo por debajo de las 400.000 solicitudes. Más tarde se conocieron los pedidos de fábrica en agosto, que retrocedieron un 0,8%, frente al avance del 2% registrado en el mes anterior. Estos datos, peores de lo esperado por el mercado, volvieron a provocar cierta cautela entre los inversores y una retirada de las escasas compras que se han hecho en la última sesión.
En estos momentos, las referencias económicas no permiten muchas alegrías en la renta variable y la prudencia se vuelve a instalar en todas las plazas. El mercado tiene hoy una cita importante, pues se publicará la tasa de desempleo norteamericana correspondiente al mes de septiembre.
Al final, el Ibex 35 tan sólo se anotó una subida del 0,17% y sólo valores puntuales lograron acaparar cierto interés, debido principalmente a rumores de movimientos corporativos. Zeltia llegó a subir más de un 11%, después de aparecer en el mercado noticias respecto a una posible compra del 2,5% por parte de Johnson & Johnson. Una vez desmentida la noticia, Zeltia finalizó con una subida del 3%.
El resto de las plazas europeas también se anotaron moderadas ganancias: Londres, un 0,96%, y París, un alza del 0,06%. La Bolsa de Francfort fue la más castigada por las ventas, al perder un 1,5% en su índice.
La actividad en el mercado continuo fue elevada, con 3.081 millones de euros, aumentada de nuevo por operaciones especiales. El euro volvió a ganar terreno al dólar y marcó un cambio medio en 1,1692 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.