Contra, al quirófano por las secuelas de su lesión de tobillo de hace dos meses
Contra, defensa derecho del Atlético, se lesionó en un tobillo el pasado 7 de agosto en un choque con un contrario durante un partido de la pretemporada con el Roma. El parte médico indicó entonces que el futbolista rumano estaría de dos a cuatro semanas de baja por un esguince. Dos meses después, ayer, Contra recogió una citación para pasar el próximo martes por el quirófano.
El jugador sufrió un esguince de tobillo, del que ya se ha recuperado, en la gira mexicana del conjunto rojiblanco. Pero en el proceso de rehabilitación le han surgido otras molestias. Ahora padece una subluxación del peroneo que afecta al maleolo externo del mismo tobillo.
Como consecuencia de la lesión original, Contra perdió la cincha que sujeta el tendón y éste, a causa de esa pérdida, se echa hacía delante provocando dolor e incapacidad para hacer determinados movimientos. Estos problemas no le impedían jugar y, de hecho, se ha entrenado durante toda la semana al mismo ritmo que sus compañeros de la plantilla.
El jugador podía optar entre la operación ya o continuar jugando con esas molestias hasta el verano. Finalmente, ha elegido la primera solución porque no se siente seguro y nota claras limitaciones al realizar determinados gestos.
Contra, un internacional que no ha disputado ni siquiera un minuto a lo largo de los cinco partidos que se llevan disputados de la Liga, sumará a los dos meses de baja que ya lleva otros dos más debido a su intervención de la semana que viene.
Afortunadamente, su caso no tiene nada que ver, en principio, con las lesiones, también de tobillo, que terminaron retirando a Juan Gómez y Kiko.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.