Homenaje a Edward Said
Con desconsoladora pena, la Iniciativa Nacional Palestina anuncia la trágica muerte de Edward Said, quien ha fallecido después de 11 años luchando contra la leucemia.
En estos momentos nuestros pensamientos y cariño están con su familia. Les deseamos fuerza y coraje y aseguramos que Edward será un hombre recordado siempre no sólo por sus increíbles éxitos, sino por sus destacadas cualidades como amigo.
Aunque las palabras pueden quedar pequeñas en estos momentos para mitigar el dolor y la aflicción, algo debe decirse para rendir homenaje a un hombre y a una vida que debemos verdaderamente celebrar.
Un hombre con gran valentía y claras convicciones. Edward Said ha sido una luz brillando en un mundo confuso. Como un verdadero gigante intelectual, Said inspiró todos los campos con su pericia. La pasión que infundía a sus capacidades intelectuales le presentaba como un hombre de visiones claras para ser muy admirado, merecer confianza y ser respetado.
Así, sus creencias y compromisos representaban un desafío, sus alegatos y muchos testimonios de valentía ante la hipocresía, contradicciones e indignidades le dieron la integridad y honestidad por la que es ampliamente conocido en el mundo.
Prolífico escritor, Said trató todos los temas de la cultura, colonialismo, imperialismo, lenguaje y literatura.
Como palestino exiliado, muchos de sus escritos políticos provienen de su remembranza personal, pese a lo cual son objetivos fundados, no solamente afirmando la presencia palestina, sino también apuntando hacia un futuro donde la paz es posible.
Entre los portavoces para la causa palestina seguramente no había ninguno tan articulado, tan inspirado y tan admirado.
Para la Iniciativa Nacional Palestina, un movimiento que lucha por la democracia palestina co-fundado por el propio Dr. Said, la muerte de este único y prominente líder, un hombre de valores e integridad que creía verdaderamente en la libertad y la justicia, es una gran pérdida. La Mubadara permanece determinada a seguir sus pasos, y comprometida con su visión, transmitiendo todas sus esperanzas y valores no sólo de una Palestina libre y palestinos libres, sino de libertad para todos, para el mundo entero.
El sentimiento de pérdida por la muerte de este gran intelectual, caballero y amigo es inmensurable. Su trabajo eminente de décadas y todo lo que levantó permanecerá por siempre como un monumento a la justicia y a los derechos humanos. Como hombre de valentía, saber hacer, esperanza y dedicación su recuerdo permanecerá siempre en nuestro corazón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.