_
_
_
_
_
Crítica:ALGEMESÍ | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un espectáculo de novillada

Gran novillada la de Torrestrella. Por fuera y por dentro; de forma y de fondo. Impecable de estampa: bien hecha, armónica, rematada, en fin. Por dibujo, esa novillada no podía fallar. Y no lo hizo. Cumplidora en varas, sin más, pero en general bien picada y sangrada. Alegre en banderillas y un lujo para la muleta. Primero, segundo y cuarto tuvieron la calidad reservada a toros excepcionales. Este último, además, encastado. Y todos de noble carácter. El tercero, el más medido de fuerzas, incomodó algo. El quinto fue muy berreón, pero con aire. El último, con el son de los toros encastados, fue más exigente.

Jesuli y Perera se acoplaron a las condiciones de los novillos. El oficio, en este caso, fue determinante. Jesuli anduvo muy a gusto con el primero y con el cuarto apostó más por fácil, no se comprometió de verdad. Perera muy centrado siempre, pisando sobre seguro pero un punto ventajista, algo perfilero. Marín no escondió la cara en sus dos novillos.

Torrestrella / Jesuli, Perera, Marín

Novillos de Torrestrella, bien presentados y bravos. Jesuli de Torrecera: oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera: dos orejas y oreja. Sergio Marín: silencio y palmas tras aviso. Plaza de Algemesí, 27 de septiembre. 8ª de feria. Lleno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_