_
_
_
_
_

Un herido grave en un nuevo accidente en la construcción en Sevilla

Un joven de 25 años sufrió en la mañana de ayer un accidente laboral cuando trabajaba en las obras de rehabilitación de la Iglesia de San Román en Sevilla y como consecuencia de una caída desde gran altura padece traumatismo craneoencefálico, según informó ayer la federación de construcción CCOO-Sevilla en un comunicado. El joven trabajador ha sido ingresado en el hospital Virgen del Rocío y su estado es reservado.

El sindicato Comisiones Obreras lamentó ayer que en menos de una semana seis trabajadores del sector de la construcción han perdido la vida en obras andaluzas y se quejó del nuevo siniestro ocurrido ayer en una obra sevillana. Este sindicato critica una vez más la ausencia de medidas de seguridad en las obras, el relajamiento de las empresas principales en controlar con rigor estas medidas y el abuso de la subcontratación.

Comisiones Obreras de Sevilla anunció además que emprenderá acciones judiciales contra aquellos empresarios del sector de la construcción que no cumplan las medidas de seguridad recogidas en la normativa actual y exigió una modificación puntual del Código Penal para que los accidentes de trabajo puedan ser considerados como delitos sometidos a penas de cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_