_
_
_
_
_

PSPV y L'Entesa cargan contra Rambla por querer aplicar la gestión privada al futuro hospital de Dénia

El PSPV y L'Entesa criticaron ayer el anuncio del consejero de Sanidad, Vicente Rambla, de sustituir el hospital de Dénia por uno nuevo de gestión privada, el mismo modelo del hospital de Alzira. La portavoz de sanidad socialista en las Cortes, Ángela Llinares, exigió que el centro sea "público y de gestión directa", además de que se amplíe previamente el actual hospital, que Sanidad desea convertir en un centro sociosanitario. Llinares censuró que "pese a estar presupuestado desde 2000" no se hayan realizado las obras de ampliación del centro y calificó de "indignante" que el anuncio de Rambla se produzca después de que el 12 de mayo, el anterior titular de Sanidad, Serafín Castellano, prometiera que en julio se licitarían las obras de construcción de otro hospital en la comarca.

También el portavoz de sanidad de L'Entesa, Alfred Botella, señaló que la construcción de este futuro centro "es el siguiente paso del PP hacia la privatización total y absoluta de la sanidad". "Ahora le ha tocado a la Marina Alta, pero estamos convencidos de que el paso final será instaurar el modelo Alzira en toda la Comunidad Valenciana", apuntó.

Junto a estos partidos, las organizaciones sindicales de la comarca se han mostrado en contra del anuncio de Rambla. "Los distintos anuncios de ampliación del actual hospital, no han sido más que una tapadera para no ejecutarla", apuntó Manu Farpón portavoz del STSPV. La Intercomarcal de CCOO en L'Alacantí acusó al Consell de pretender desvertebrar la sanidad pública con el anuncio de un nuevo centro que se ofrecerá por concesión administrativa. Además condenó la entrega a la empresa privada de un negocio redondo facilitándole el dinero para la prestación sanitaria y los clientes antes de recibir la prestación. La formación sindical tildó este nuevo anuncio de fraude social y recordó que el predecesor de Rambla acudió a la mentira constante para "vender" las fechas de una ampliación que no se acometerá. Por su parte la alcaldesa de Dénia, Paqui Viciano, calificó de burla el anuncio y puso como ejemplo que al mismo tiempo que un consejero anunciaba el nuevo proyecto, otro, en alusión al de Presidencia, Font de Mora, le confirmaba que la ampliación se iba a acometer de inmediato.

Mientras, Rambla se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Dénia para definir "cuanto antes" la ubicación del futuro hospital y le ha enviado por escrito una solicitud de terrenos, según fuentes de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_