_
_
_
_
_

Los residentes en España votan 'sí'

El asesinato de Anna Lindh, la ministra de Exteriores de Suecia, influirá en los suecos que todavía no han decidido cómo votar en el referéndum sobre el euro de mañana, según la sueca Anna Thomas, presidenta del Club Escandinavo en Madrid, que vive en España desde 1968. "Somos sentimentales y posiblemente habrá suecos que voten para honrar la memoria de Anna Lindh", dijo.

Otra sueca, Dea Marie Mansten, que trabaja en el consulado sueco en Barcelona, donde se están recibiendo numerosas condolencias, prevé también que la muerte de la ministra va a influir en la votación de los suecos, especialmente los que no habían tomado su decisión antes del asesinato. "Varios amigos míos que tuvieron dudas sobre el euro ahora están diciendo que van a votar . Es una manera de mostrar apoyo a Anna Lindh y sus metas políticas", dijo Dea Marie Mansten.

Como otros suecos entrevistados por EL PAÍS, Anna Thomas y Dea Marie Mansten ya habían votado al euro -por correo- antes del asesinato de la ministra de Exteriores. Según opinó Mansten, la sociedad internacional tradicionalmente admira a Suecia y el país escandinavo perdería crédito con un no a la moneda común. "Suecia debe sumarse al euro para que el país sea un miembro completo de la Unión Europa, afirmó Anna Thomas.

Por otro lado, los suecos entrevistados apuntan que la introducción del euro ha sido muy benéfica para España. "Antes la gente me solía preguntar: ¿Vives allí tan lejos, en la frontera de Europa? Ahora España forma verdaderamente parte de Europa", dijo Dea Marie Mansten.

Ambas están de acuerdo con los políticos suecos que han decidido mantener el referéndum del euro para mañana. "Es lo que hubiera querido Anna Lindh", señaló Anna Thomas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_