_
_
_
_
_

Rubí mantiene el concierto de Manu Chao pese a las presiones

Rubí no suspenderá el concierto de Manu Chao como han hecho los ayuntamientos de Murcia y de Málaga, pese a las peticiones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y del Partido Popular. La AVT y el PP se quejan de que junto a Chao participa Fermín Muguruza, a quien acusan de pertenecer a Batasuna.

El pasado miércoles, un representante de la AVT se puso en contacto con el Ayuntamiento de Rubí, gobernado por socialistas y republicanos, para pedir que se anulara el concierto. Fuentes cercanas al consistorio han expolicado que desde las AVT se aseguró que "se haría todo lo que estuviera en su mano" para que el concierto del próximo sábado, en el campo municipal de fútbol, no se celebrara con la presencia de Muguruza. Pero el Ayuntamiento ha decidido seguir adelante porque Manu Chao es "un músico muy popular y es solo un acto cultural". Aun así, el consistorio ha solicitado a Manu Chao que antes del concierto haga "un llamamiento a la paz".

No es la primera petición que recibe el Ayuntamiento para suspender el concierto. También en junio, la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo hizo saber al consistorio que no le gustaba que el músico vasco actuara en Rubí. El PP en esta población también ha pedido que el concierto no se celebre en instalaciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_