_
_
_
_
_

Galapagar recupera la vaquilla nocturna

Esther Sánchez

El alcalde de Galapagar, José Tomás (PP), ha programado de nuevo la suelta de vaquillas nocturnas para las próximas fiestas patronales del Santísimo Cristo de las Mercedes, una costumbre que había sido prohibida por el anterior alcalde socialista.

Un portavoz municipal declaró que no se trata de la "vaquilla del aguardiente", prohibida por el Reglamento Taurino, sino de la suelta de varias vaquillas en la plaza a las tres de la madrugada del próximo 14 de septiembre. El concejal ecologista José Luis Barceló cree que esta suelta de vaquillas es "una vuelta atrás que no aporta nada".

Para el ex alcalde Manuel Cabrera, la suelta de vaquillas de madrugada supone "maquillar la denostada vaquilla del aguardiente, donde todo estaba permitido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_