_
_
_
_
_

El PSOE respalda a Maragall y avisa de que el PP trata de "demonizarlo"

El PSOE cerró ayer filas en defensa de Pasqual Maragall y advirtió de que el Partido Popular (PP) trata de "demonizarlo" para perjudicar a José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente del partido y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el responsable de política autonómica, Juan Fernando López Aguilar, subrayaron que las propuestas del líder del PSC se mueven dentro de la Constitución y consideraron innecesario el congreso extraordinario reclamado por la ex ministra Cristina Alberdi.

El PP ha situado al candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat en el centro de sus críticas por tres de sus planteamientos políticos reiterados esta semana: por afirmar que la situación en el País Vasco no mejorará mientras gobierne José María Aznar, por proponer la reforma del Estatuto y por impulsar una eurorregión transpirenaica de carácter básicamente económico que comprenda la antigua Corona de Aragón, incluyendo la zona francesa del Rosellón.

López Aguilar insistió en que esta propuesta es "absolutamente constitucional, legítima, está avalada por el derecho europeo y por el desarrollo del Estado de las Autonomías". Pero el alud de críticas procedente del PP prosiguió. Varios dirigentes de este partido -Gabriel Elorriaga, Rafael Hernando, Jaume Matas- acusaron a Maragall de tener planteamientos "rupturistas" y "expansionistas" y de ser un "peligro" para la integridad territorial de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_