_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Niveles consolidados

La renta variable española logró finalizar la jornada de ayer con nuevos máximos en los principales indicadores. Desde primeras horas de la mañana, las subidas fueron protagonistas en la bolsa, aunque sin un apoyo claro del volumen de negocio.

El índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 0,59% y el Ibex 35 se anotó un 0,49%, nuevo máximo anual, superando la cota de los 7.200 puntos. En el resto de las plazas europeas, las subidas también fueron protagonistas, pero con la tranquilidad operativa que caracteriza al mercado en este mes de agosto.

Los inversores se mantuvieron a lo largo del día sin apenas operar, pendientes de nuevos datos en Estados Unidos. Las peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada en 17.000 personas, cifra positiva ya que los expertos esperaban un descenso mayor. El indicador de indicadores también estuvo dentro de las previsiones, lo que vino aumentar la confianza en una recuperación de la economía americana.

Una vez visto la apertura del índice Dow Jones al alza, el optimismo se extendió con mayor intensidad al resto de los mercados que acabaron todos en positivo. De todas formas, los escasos movimientos en los precios volvió a ser lo más destacado, con cifras de negocio que siguen siendo escasas. La actividad en el mercado continuo fue de 1.412 millones de euros, de los cuales más de 300 millones fueron para Telefónica. La operadora subió cerda de un 1%, con un precio que se encuentra en niveles máximos del ejercicio y por encima de los 11 euros.

El euro fue punto de atención tras sufrir un duro castigo. La moneda única perdió el nivel de las 1,10 unidades, por la tarde se cambiaba en 1,0929 dólares, colocándose en mínimos de hace cuatro meses. El cambio medio quedó en 1,1009 y en lo que va de semana ya registra un descenso del 2,32%. El estancamiento de la economía en la zona euro y la recuperación económica en Estados Unidos, es el principal motivo de un dólar que se recupera día a día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_