_
_
_
_
_

Gescartera, el BBVA, Gil y Piqué, entre los casos pendientes

Cuando el nuevo fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, regrese de vacaciones, tendrá sobre su mesa los casos que impulsó su predecesor, Carlos Jiménez Villarejo, a veces de forma personalísima, excepto el de la trama de Madrid, bloqueado desde sus comienzos por el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal.

Salinas tiene pendiente citar a declarar como testigo al ministro Josep Piqué para que declare en el caso Ercros, trámite que Villarejo nunca quiso cumplimentar ya que consideraba que Piqué debía ser interrogado como imputado.

También tendrá que acusar en el proceso por presunto uso de información privilegiada contra César Alierta, y su sobrino, Luis Javier Placer, con acciones de Tabacalera en 1997 y 1998. Aunque firmada por la asociación Auge, la querella está apoyada por Anticorrupción. Tendrá que ejercer la acusación en el sumario de Gescartera, a punto de cierre. Jesús Gil tiene dos nuevas querellas en marcha, en una de las cuales figura también la nueva alcaldesa de Marbella. Además, Anticorrupción ha pedido que se amplie el número de imputados por la cuenta secreta del BBVA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_