_
_
_
_
_

Irán cree que el petróleo bajará cuando Irak vuelva a exportar

La reanudación de las exportaciones del petróleo iraquí contribuirá a un descenso en los precios del crudo en los mercados mundiales. Así lo aseguró ayer el ministro de Petróleo iraní, Bijan Namdar. Las declaraciones de Namdar se producen después de que Irak anunciara el miércoles que ha reanudado el abastecimiento en el oleoducto de 1.000 kilómetros que une el norte de ese país con el puerto mediterráneo turco de Ceyhan, por primera vez después del fin de la guerra hace cuatro meses.

"Una subida en la oferta de crudo tiene un impacto negativo sobre la demanda y un incremento en la exportación de petróleo iraquí supone una baja en los precios de crudo decididos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo [OPEP]", indicó Namdar. La interrupción de la exportación del petróleo iraquí durante la guerra contribuyó a una subida en los precios de crudo en los últimos meses que superaron el miércoles los 30 dólares por barril.

El precio del barril de petróleo brent, de referencia internacional, cayó ayer por debajo de los 29 dólares por primera vez en dos semanas como consecuencia de un alza mayor de la prevista en las reservas estadounidenses de gas natural.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_