_
_
_
_
_

Mazón pide a Villaescusa los contratos por los que el Valencia y el Villarreal ceden sus derechos a TVV

Miguel Mazón, miembro del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) a propuesta del PSPV, instó ayer al director general del ente en funciones, José Vicente Villaescusa, a que le facilite información acerca de los contratos suscritos por Canal 9 con el Villarreal Club de Fútbol y con el Valencia Club de Fútbol por los que ambos clubes cedían sus derechos televisivos de las competiciones de Liga y de Copa del Rey. Mazón, que pretende que el consejo de administración estudie de forma pormenorizada esos contratos, considera grave que el director general no dé la información solicitada, no sólo por el importe económico de los contratos, sino por las consecuencias que pueden tener para RTVV, debido a hechos que han ocurrido con posterioridad y ante los que "sólo gestores irresponsables pueden estar en silencio".

Se refiere a "un supuesto favor que el constructor Bautista Soler hace al Valencia CF avalando el cobro de pagarés de RTVV por importe de nueve millones de euros después de que una entidad financiera se negara a descontarlos". Mazón añade que esto no ha sido desmentido, que es importante saber si esos pagarés corresponden al nuevo contrato y de dónde ha salido la obligación de emitirlos, cuando la empresa, en referencia a RTVV está "en quiebra técnica".

El segundo asunto es, para Mazón, "más grave si cabe" puesto que se ha publicado en todos los medios que "Sogecable, propietaria de Canal+ y de la nueva plataforma de televisión por satélite Digital+, y su socio en Audiovisual Sport, la TV-3, cuentan ya con los derechos de 10 equipos de Primera División entre los que se encuentran el Valencia y el Villarreal". Mazón pregunta: "¿Cómo es posible? ¿no son de nuestra propiedad?, ¿acaso los hemos vendido como sucedió con el anterior contrato?".

Por otra parte, el también representante del PSPV en el consejo de RTVV José Pérez Grau anunció ayer que hoy interpondrá una denuncia contra el jefe de gabinete del ente, José Ramón Varó, después de que este último le invitara ayer a abandonar las instalaciones de Alicante, informa Efe. Pérez Grau explicó que su visita a la delegación de RTVV en Alicante se inició sobre las 13.15 tras identificarse como miembro del consejo, y fue guiado por un empleado del ente autonómico y que tras recibir una llamada por parte de Varó el guía le invitó a abandonar los locales, aunque el consejero decidió permanecer en la entrada del edificio público. Finalmente, tras esperar más de una hora, medió el presidente del consejo, Emilio Fernández, y Pérez Grau consiguió finalizar la visita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_