_
_
_
_
_
LA POLÉMICA POR LAS SUPUESTAS ARMAS PROHIBIDAS DE IRAK

"El ministerio no instruye a los militares en lo que deben decir"

"El Ministerio de Defensa no instruye a los militares en lo que tienen que decir, mucho menos a la Junta de Jefes de Estado Mayor". De esta forma contestó ayer, en declaraciones a Onda Cero, el secretario de Estado de Defensa y Comisionado del Gobierno para Irak, Fernando Díez Moreno, a la noticia publicada por EL PAÍS que revela que el Gobierno dio instrucciones a los miembros de la cúpula militar para que defendiesen la tesis gubernamental de que Irak poseía armas de destrucción masiva, una idea no avalada por los informes de los servicios de inteligencia españoles.

Por otra parte, ayer salió hacia Irak la segunda rotación del escalón principal de la brigada Plus Ultra, compuesta por 70 personas. Estos militares españoles se sumarán a los que ya trabajan en Diwaniya. Los soldados realizaron ayer trabajos de escolta de convoyes logísticos a esta localidad iraquí y de reconocimiento de rutas desde esta zona hasta Kuwait. La unidad antiexplosivos NBQ sigue rastreando los alrededores de base española, donde ya ha localizado y neutralizado dos bombas.

Además, tropas de Honduras, El Salvador, Nicaragua y la República Dominicana han comenzado a llegar a la base aérea de Zaragoza para trasladarse a la base de San Clemente de Sasebas (Girona). Allí recibirán adiestramiento durante una semana para poder viajar luego a Irak. Estos países aportan 1.200 de los 2.500 efectivos de la brigada Plus Ultra, bajo mando español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_