_
_
_
_
_

El Consejo Comarcal del Baix Ebre abandona el consorcio del Delta

El Consejo Comarcal del Baix Ebre aprobó ayer en sesión plenaria extraordinaria, con los votos de CiU y de Independents per l'Ebre (IPE), una moción de este último grupo que pedía la "salida inmediata" de esta institución del Consorcio para la Protección Integral del Delta del Ebro (CPIDE).

Los independientes justificación su petición por considerar el CPIDE "un instrumento vacío de contenido real, destinado únicamente a justificar el trasvase del Ebro", al que este partido es contrario. IPE sólo recibió el voto favorable de su socio de gobierno, CiU. Los independientes auparon a la federación nacionalista a la presidencia del consejo a cambio de que esta institución comarcal se saliera del CPIDE.

El Partido Popular (PP) votó en contra de la moción, mientras que el Partit dels Socialistes (PSC) y Esquerra Republicana (ERC) abandonaron la sala de plenos antes de votarse la moción porque el presidente, Ferran Bel, no aceptó en el orden del día otra moción sobre el asunto pactada por ambos partidos.

La moción que impulsaban socialistas y republicanos era más dura. Reclamaba la salida inmediata del Consejo Comarcal del CPIDE, así como instar al Gobierno catalán y al Ejecutivo central a disolver el CPIDE. Finalmente, esta segunda moción -que no llegó a debatirse al no ser admitida por el presidente- pedía proponer a la comunidad científica y a los afectados del territorio que elaboraran un Plan Estratégico de Conservación del Delta del Ebro desvinculado del trasvase y de cualquier tipo de compensación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_