_
_
_
_
_

Los ediles del PP de Xàtiva se suben los sueldos entre críticas

Los ediles del PP del Ayuntamiento de Xàtiva han decidido subirse los sueldos. Los 11 concejales, más el alcalde, cobrarán en conjunto más de 220.000 euros (unos 37 millones de las antiguas pesetas). Y ello a pesar de que sólo tres de ellos tienen la dedicación exclusiva. La decisión fue adoptada en el transcurso de un tenso y acalorado pleno municipal. Los grupos de la oposición votaron en contra de la propuesta y denunciaron la falta de transparencia política del alcalde popular, Alfonso Rus, y de su equipo de gobierno.

Según el PSPV, Xàtiva es el único pueblo de la comarca La Costera en el que todos los concejales del equipo gobernante cobran un sueldo municipal y otro en su vida profesional. Así lo explicó el portavoz, Ramon Ortolà, quien aseguró que "algunos sueldos de los populares son muy sustanciosos y superan con mucho lo que entendemos como dedicación parcial". El concejal socialista agregó: "El Ayuntamiento no puede ser agencia de empleo para concejales del PP".

Por su parte, la portavoz del Bloc Nacionalista Valencià, Cristina Suñer, propuso que de los dos sueldos que mensualmente cobran los concejales del PP, renuncien a uno y así las Oficinas de Empleo tendrán más ofertas para las personas desempleadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_