_
_
_
_
_

Cinco localidades superan el nivel de ozono que obliga a avisar a los vecinos

Alcobendas, Móstoles, Guadarrama, Majadahonda y Colmenar Viejo superaron ayer tarde en varias ocasiones los niveles de ozono que hacen necesario el aviso a la población, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente. A las 16.00, Alcobendas registró 181 microgramos por metro cúbico; Móstoles, 181, y Guadarrama, 185.

En la medición de las 17.00 Alcobendas registró 181 microgramos y Majadahonda, el municipio más afectado por la contaminación por ozono desde que comenzó el año, 192.

El pico máximo correspondió a Colmenar Viejo, que a las 19.00 alcanzó los 194 microgramos. También en esta franja horaria, Alcobendas volvió a superar el umbral de aviso, a las 18.00 con 183 microgramos, y a las 19.00 con 193, igual que Majadahonda, con 190 y 184 microgramos, respectivamente.

A partir de 180 microgramos de ozono por metro cúbico es obligatorio informar a la población, sobre todo a las personas más sensibles -niños, ancianos y todos los que sufran afecciones respiratorias- para que tomen precauciones. El ozono es un gas contaminante que se genera en días de mucho calor a causa de reacciones provocadas por la radiación solar sobre gases emitidos por el tráfico o la industria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_