_
_
_
_
_
CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

El alcalde anuncia la creación de un nuevo partido tras la ruptura del GIL

El alcalde de Marbella, Julián Muñoz, anunció ayer su intención de fundar una nueva formación política, el Partido Democrático de Marbella (PDM), al que pretende incorporar a sus leales y para el que cuenta ya con el apoyo de los concejales de su grupo que no han suscrito la moción de censura. De este modo, Muñoz ha preferido dar carpetazo a Alternativa Liberal Independiente de Marbella (ALIM), partido que crearon varios de sus familiares antes de las pasadas elecciones y a raíz de las primeras diferencias con Jesús Gil.

"El ALIM se creó porque no nos fiábamos de Jesús Gil", dijo ayer Muñoz, en referencia a este partido fundado por su cuñado y dos sobrinas en noviembre de 2002. Desde su reciente ruptura con Jesús Gil, el regidor ha reconocido en varias ocasiones que este grupo independiente surgió como bote salvavidas para el caso de que sus diferencias con Gil y Gil durante la elaboración de las listas fueran insalvables.

Más información
El Partido Andalucista retira su apoyo a la moción contra el alcalde de Marbella

En su ejecutiva figuraban Félix Alberto García Gómez, Isabel García Muñoz y Eva María Álvarez de las Heras (padre, hermana y esposa de Alberto García Muñoz, sobrino del alcalde y concejal del GIL). García Muñoz se encarga en la actualidad de las áreas de mayor calado, como son Hacienda, Régimen Interior y Personal.

Julián Muñoz se pregunta aún hoy qué habría ocurrido sino hubiese hecho ese partido o si se hubiese presentado por el ALIM. "Me mata la curiosidad de que habría sucedido si hubiese ido solo", dijo cuando ya la moción de censura era una realidad y comenzaba el cruce de amenazas y reproches entre él y el que fue su mentor. Pero, si cuando se supo de la creación de este partido Muñoz se desmarcó de sus familiares ante Gil y Gil, el viernes hablaba de él con añoranza.

Una hora después Jesús Gil se refería también a esta formación con duras palabras y tachaba a Muñoz de traidor. "Desde que Julián Muñoz y su familia crearon su partido a espaldas del GIL, ya empezaron los roces con nosotros. Se dio el pretexto de que no lo conocían, incluso de que se creó por si desaparecía el GIL", recalcó el ex alcalde de Marbella. La oposición tampoco creyó esa versión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_