_
_
_
_
_

Un incendio en Xixona obliga a desalojar un albergue juvenil

Un incendio declarado al filo de las 15.30 de la tarde de ayer en Xixona (L'Alacantí) obligó a desalojar a 25 personas que se encontraban en un albergue juvenil, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de L'Eliana.

El fuego se registró en una zona de matorral y carrasca sin valor ecológico en la carretera de Xixona a Alcoi, a la altura del repetidor de la Carrasqueta. Las condiciones meteorológicas, con fuertes ráfagas de viento a primeras horas de la tarde, ayudaron a propagar el incendio y complicaron las labores de extinción, según informaron fuentes del Consorcio provincial de Bomberos. Cuatro horas y media después de declararse, el incendio quedó controlado, tras quemar tres hectáreas de terreno. No obstante, como medida de precaución fue necesario desalojar el albergue Fondo Mas Decano ante la proximidad del incendio.

Las circunstancias obligaron a emplear un amplio despliegue de medios de extinción de las provincias de Valencia y Castellón. Por tierra, un total de cuatro brigadas forestales, una autobomba y tres vehículos del consorcio se desplazaron hasta el lugar. Por aire, se enviaron dos helicópteros, dos avionetas, un avión airtractor, un helicóptero y un autobomba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_