_
_
_
_
_
OCIO

La cámara integrada de 'EyeToy' reconoce los movimientos corporales del jugador

El aparato permite que el aficionado interactúe con los juegos especiales para la PlayStation 2

Lo que en Minority Report era futurista hoy se puede hacer con la PlayStation 2. Gracias al nuevo periférico EyeToy, dotado de una cámara que reconoce el movimiento del cuerpo, los minijuegos que vienen con el aparato se pueden controlar sin necesidad de ningún mando: sólo hay que gesticular con las manos y los brazos. Nada de botones ni de mandos.

Basta con dejar el EyeToy encima de la tele y colocarse enfrente para actuar con los elementos en pantalla, ya sean opciones de menús, platillos volantes o enemigos a los que hay que derribar. Todo se hace a base de manotazos en el aire, puñetazos o movimientos circulares para limpiar cristales, como en el caso del juego Wishi Washi. La pantalla aparece llena de espuma y, con o sin esponja, nuestra misión consiste vernos reflejados en ella.

Más información
Sony desmiente los rumores y mantiene sus previsiones de lanzar la PlayStation 3 en 2005

La idea parece simple, pero es la primera vez que se consigue. Se ha tardado tres años en convertir la tecnología en un producto comercial. Cuando Richard Marks, responsable de Proyectos Especiales de Sony, mostró su tecnología de conexión de vídeocámaras a la PlayStation, no sabía adónde llevaría su propuesta.

Nada más terminar la sesión, el productor Ron Festejo se acercó a Marks para decirle que quería explorar las posibilidades de lo que acababa de presenciar. Tres meses más tarde, Marks se trasladó a Londres para colaborar con el equipo de Festejo; este mes ya estaba en los escaparates el EyeToy con 12 minijuegos, función de grabación de mensajes de vídeo de hasta 60 segundos, y 14 efectos ambientales, con arañas desplazándose por el cuerpo del jugador, abejas que salen del panal tras golpearlo con la mano...

Festejo confía en el éxito comercial del EyeToy "porque la respuesta de la industria y de la gente que lo ha visto ha sido realmente entusiasta. Unas cuantas compañías de videojuegos nos manifestaron su interés por desarrollar títulos que se controlan con el EyeToy".

La sencillez del periférico y jugar, y su flexibilidad son dos grandes bazas a favor, pero Sony confía también en lo que puede dar de sí combinado con las prestaciones en Red de la consola. De hecho, la cámara en la que se basa el EyeToy procede de una webcam evolucionada (la calidad de imagen es muy superior) y posteriormente integrada en un diseño a tono con el de la PlayStation 2.

Festejo es consciente de que el software será clave para generalizar y consolidar su invento como un controlador más para la PlayStation 2. Sin embargo, al margen de los juegos capaces de aprovechar las posibilidades del EyeToy y el actuar con movimientos corporales tendrá una ventaja añadida: jugar con la consola dejará de ser una actividad sedentaria para convertirse en ejercicio saludable.

Dos imágenes de <i>EyeToy</i>.
Dos imágenes de EyeToy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_