_
_
_
_
_

Bami y Metrovacesa se fusionarán con un canje de 6,5 acciones por 1

La firma absorbente, valorada en 2.100 millones, cayó ayer un 5,9%

Ramón Muñoz

Los consejos de administración de Bami y Metrovacesa se reunirán mañana para aprobar la fusión de ambas inmobiliarias con una ecuación de canje de 6,5 acciones de la primera por cada una de la segunda, calculado en base al valor de los activos netos. Las acciones de Metrovacesa cayeron ayer un 5,9% y cerraron a 22,86 euros, tras cerrarse el lunes el periodo de aceptación de la OPA lanzada por Bami sobre el 10% del capital a 32 euros.

Más información
La constructora Metrovacesa mejora sus beneficios un 73% antes de la fusión con Bami

Las comisiones ejecutivas de Bami y Metrovacesa se reunirán hoy para estudiar la operación, antes de que los respectivos consejos den su aprobación mañana. Las dos inmobiliarias señalaron ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, de acuerdo al informe de los bancos de negocios Merrill Lynch y Deutsche Bank, la ecuación de canje propuesta para la fusión es de una acción de Metrovacesa por cada 6,5 títulos de Bami. Tras el anuncio, las acciones de Metrovacesa cayeron un 5,9% y cerraron a 22,86 mientras que las de Bami subieron un 0,9%, hasta los 3,38 euros.

Esa ecuación de canje propuesta se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el valor neto de los activos después de impuestos (denominado NNAV), que otorga un valor a Metrovacesa de 2.100 millones de euros por 700 de Bami, informaron fuentes de la operación.

En las mismas fuentes se estima que el beneficio por acción para los accionistas de Metrovacesa crecerá tras la fusión un 14%, frente al 46% que lo hará para los accionistas de Bami.

Los consejos defenderán la fusión en que se creará la mayor reserva de suelo para promoción en España y la mayor cartera de oficinas de Madrid, y que tras la operación no existirá ningún accionista de control, con el 44% del capital fluctuando libremente en Bolsa.

El anuncio se produce un día después de finalizar el plazo de aceptación de la OPA de Bami sobre el 10% del capital de su participada, que le dará el control del 35% del capital de la segunda mayor inmobiliaria en España.

La fusión se realizará por intercambio de acciones. Metrovacesa, como entidad adquirente, emitirá 14,9 millones de acciones nuevas para los accionistas de Bami y amortizará 22,9 millones de acciones viejas propiedad de Bami.

Tras la aprobación de los consejos, el calendario de la fusión pasa por la emisión del informe del experto independiente a finales de agosto o principios de septiembre; en octubre se convocarán las juntas generales de accionistas para aprobar la operación para tener concluida la fusión en noviembre.

Las previsiones apuntan a un crecimiento del beneficio neto de la sociedad fusionada desde los 200 millones previstos para este año hasta los 300 millones en 2007.

La fusión es el último capítulo de una historia que ha tenido como protagonista a Bami, que pagó 545,5 millones de euros al BBVA para hacerse con el 23,9% de Metrovacesa y propiciar una fusión que fue interrumpida por una OPA hostil de los grupos italianos Quarta y Astrim, que finalmente fracasó. La CNMV forzó a Bami a lanzar una OPA sobre el 10% de Metrovacesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_