Criba española pese al récord de Villaécija
Nina Jivanévskaia aparte, la criba española ayer fue total. Ninguno de los otros cuatro nadadores que compitieron pudieron clasificarse para las finales.
- Récord de Villaécija. Inscrita en cuatro pruebas, la nadadora barcelonesa, de 19 años, mejoró respecto a los 400 libres y batió por más de seis segundos el récord de España que tenía en 1.500, 16m 32,17s. Quedó 11ª.
- Wildeboer se queja. El prometedor Olaf fue tercero, 1m 50,06s, en la serie matinal de 200 libres que ganó Ian Thorpe, y mejoró en las semifinales, 1m 49,85s, pero no pasó de ellas. Según él, y dijo estar de acuerdo con otros nadadores, la piscina, por las olas, no beneficia las marcas.
- Ortega, muy cerca. El castellonense, con 55,85s, se quedó a 18 centésimas de meterse en las semifinales de 100 espalda. Y se mostró esperanzado de cara a su mejor prueba, los 50, del sábado. Tiene la tercera mejor marca mundial del año, 25,28s. Jorge Sánchez, con 56,44s, también quedó eliminado en las series.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.