_
_
_
_
_

El convergente Aregio, presidente de la diputación de Tarragona, por unanimidad

Joan Aregio, presidente de la federación de CDC, fue nombrado ayer presidente de la diputación de Tarragona con el voto favorable del resto de formaciones políticas, que tendrán representación en la comisión de gobierno. Aregio, delfín del alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, sustituye en el cargo a Josep Mariné, ausencia destacada en el plenario de ayer, con el que rivalizó por el cargo.

El nuevo presidente no olvidó ayer el discurso de despedida de Mariné, en el que le exhortaba a "no hacer demasiado caso a Tarragona" y seguir trabajando por los municipios pequeños, y destacó "la necesidad de seguir trabajando en el proyecto común de servicio a los ayuntamientos". Este discurso fue la tónica general del resto de grupos. Aregio gobernará en minoría pero incluirá en el equipo de gobierno a representantes del resto de fuerzas, fruto del pacto suscrito.

El representante socialista, Josep Félix Ballesteros, recordó en su alocución que el consenso alcanzado "no es un pacto de gobierno, sino un acuerdo de gestión", mientras que los portavoces popular y republicano, Miquel Angel López Mallol y Lluís Aragonés, incidieron en la voluntad de trabajo común y por el equilibrio territorial.

CiU dispone de 12 diputados provinciales, el PSC, de 11, y PP y ERC, de 2 cada uno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_