_
_
_
_
_

Un incendio provocado quema 110 hectáreas en la Sierra Norte de Sevilla

El Infoca cree que el fuego pudo deberse a "tensiones" por la caza

El incendio registrado en la madrugada de ayer en los municipios de Cantillana y Castilblanco de los Arroyos, en Sevilla, y que afectó a 110 hectáreas antes de su extinción a las 11.30 de la mañana, fue "provocado", según el Infoca. El fuego nació de forma simultánea en ocho focos distintos y, según la misma fuente, se pudo deber a "tensiones cinegéticas" relacionadas con actividades de caza en la Sierra Norte.

Las llamas se iniciaron a la 1.58 de la madrugada, según el Infoca, y se mantuvieron vivas durante toda la noche en los parajes de monte bajo de la zona de Palmito y Los Carrizos. El siniestro arrasó 55 hectáreas de encinas jóvenes y afectó a otras 55 de encinar con matorral y pastizal, aunque sólo dañó las zonas bajas, sin perjudicar en exceso a los árboles.

El fuego se inició por ocho puntos distintos, y esta circunstancia es el principal indicio de que el incendio fuese causado. Desde el Infoca se mencionan "tensiones cinegéticas", y desde la Delegación del Gobierno de la Junta se afirma que la Policía Autonómica y el Seprona ya están haciendo las pesquisas para localizar a los autores.

Una vez detectado el fuego, acudieron seis vehículos autobomba y 12 retenes especiales para la lucha contra incendios. El fuego se pudo controlar gracias, en gran medida, al amplio despliegue realizado por aire: dos aviones de carga de tierra, siete helicópteros de transporte y extinción, así como dos aviones anfibios del Ministerio de Medio Ambiente. El incendio quedó controlado a las 9.10 de la mañana y, desde la extinción, a las 11.30, se estuvo refrescando la zona para evitar que volviese a prender por algún rescoldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_