_
_
_
_
_

Detenidos 66 marroquíes en las costas de Adra y Albuñol

Las patrullas costeras de la Guardia Civil desde la noche del sábado hasta la noche de ayer un total de 66 ciudadanos marroquíes que intentaban entrar en territorio español de manera ilegal en los municipios de Adra (Almería) y Albuñol (Granada).

En el primer operativo, los agentes interceptaron en el mar una lancha neumática en la que viajaban 36 varones -siete de ellos menores de edad- de nacionalidad marroquí, según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia por medio de un comunicado.

La tripulación de un barco mercante fue la primera en avistar a la frágil embarcación a 19 millas al sur de Adra y lo comunicó a Salvamento Marítimo de Almería. El operativo de interceptación y rescate de estas personas incluyó a varias patrullas de vigilancia de la costa y una lancha del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, que localizaron la lancha sobre las 23.55 horas.

Los menores de edad fueron transbordados a la patrullera de Servicio Marítimo de la Guardia Civil y trasladados al Puerto Deportivo de Almerimar. Estos ingresarán en un centro de la Junta de Andalucía, mientras que los restantes serán expulsados inmediatamente a Marruecos.

Lancha en Melicena

También la Guardia Civil interceptó en la madrugada de ayer a 30 marroquíes, seis de ellos menores, en la costa de la localidad granadina de Albuñol, poco después de que estos arribaran al litoral en una embarcación neumática en el paraje conocido como Peñón de San Patricio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según la Subdelegación del Gobierno en Granada, el grupo de extranjeros fue interceptado sobre las 4.30 horas de ayer después de que una patrulla del instituto armado avistara la barca cuando llegaba a la costa.

Los extranjeros detenidos fueron sometidos a un análisis médico en el que se concluyó que ninguno padecía dolencia o enfermedad alguna. Posteriormente, fueron trasladados a la comisaría de Motril, donde se iniciaron los trámites de expulsión. Los menores quedaron a cargo de la Junta de Andalucía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_