_
_
_
_
_

El PSOE federal retira el carné al ex alcalde de Punta Umbría

La comisión ejecutiva federal del PSOE determinó ayer la suspensión de militancia, paso previo a la expulsión, del ex alcalde de Punta Umbría (Huelva José Hernández Albarracín. La ejecutiva provincial del PSOE de Huelva propuso a principios de junio la apertura de un expediente disciplinario a José Hernández Albarracín por reiterados actos de indisciplina, tras haberse caído como cartel electoral en las pasadas elecciones municipales.

José Hernández Albarracín consiguió la mayoría absoluta para el PSOE en Punta Umbría en los comicios locales de 1991, 1995 y 1999. Durante años trabajó codo con codo con Javier Barrero, secretario provincial del PSOE onubense y ex concejal del Ayuntamiento de Punta Umbría. Pero a partir de 2000 comenzaron a tener entre ambos serias diferencias políticas. La agrupación local del PSOE de Punta Umbría, tras un periodo de largas tensiones internas, propuso como candidato a la alcaldía a Antonio Albarracín, diputado provincial y primo del ex alcalde. Esa determinación contó con el pleno apoyo de la ejecutiva provincial de Huelva. La crisis interna de los socialistas de Punta Umbría desembocó con la pérdida de la alcaldía de la localidad, que ganó José Carlos Hernández, del PP.

La comisión ejecutiva federal del PSOE ha considerado que José Hernández Albarracín ha incurrido en menosprecio al partido e insultos a sus dirigentes. Además, varios dirigentes provinciales del PSOE han acusado al ex alcalde de haber hecho campaña a favor del Partido Popular de Punta Umbría en las pasadas elecciones municipales, lo que José Hernández Albarracín ha negado reiteradamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_