_
_
_
_
_

La Audiencia pregunta por qué Galindo sigue en una cárcel militar

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dirigido un oficio al Ministerio de Defensa en el que le pregunta por qué el ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado a 75 años de cárcel por el caso Lasa y Zabala, sigue en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid) y no ha sido trasladado a un centro de reclusión civil.

Hace un mes y a instancias de la acusación, la Sala pidió a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que explicara la razón por la que no se había procedido aún al traslado de Rodríguez Galindo, como era preceptivo, tras haber perdido la condición de militar el 2 de abril de 2002. En esa fecha, el Tribunal Supremo confirmó e incluso elevó la condena que le impuso la Audiencia Nacional.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias respondió al tribunal indicando que el traslado de Rodríguez Galindo no era de su competencia, por lo que la Audiencia se ha dirigido a Defensa. Un portavoz de dicho departamento indicó ayer que el traslado está pendiente de que el Ministerio del Interior fije la prisión de cumplimiento de la pena. En diciembre pasado, Instituciones Penitenciarias indicó que ésta sería Ocaña 2 (Toledo), que cuenta con un módulo especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_